Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exceso de basura rebasa capacidad de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

El encargado del servicio señala que a pesar de la frecuencia de trabajo de los camiones recolectores, la acumulación de desechos sigue.

Las colonias colindantes con Jiutepec, donde la situación es más grave.

Cuernavaca se mantiene en contingencia por la acumulación de basura, debido a que el servicio de recolección ha sido insuficiente ante la cantidad de desechos que se acumulan en la capital, principalmente en aquellas colonias que colindan con el municipio de Jiutepec, confirmó el secretario de Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales.

El funcionario explicó que actualmente la empresa KS Ambiental tiene una flotilla de 28 unidades, las cuales -a pesar de que cumplen con días y horarios establecidos- han tenido que hacer más lenta la recolección por la cantidad de desechos que se generan.

Refirió que hay camiones que recogen la basura en Santa María, por ejemplo, pero si éstos se llenan, tiene que acudir a vaciar la unidad al centro de transferencia ubicado en El Polvorín, y luego regresar a seguir con la ruta de recolección, lo que hace que el proceso sea más lento y, a veces, hasta insuficiente, dijo el funcionario.

Es en las colonias que colindan con el municipio de Jiutepec donde se agudiza la situación, toda vez que hay vecinos de esa localidad que prefieren dejar sus bolsas de basura en Cuernavaca.

“Hay lugares en donde en menos de una hora, después de haber recolectado, ya hay basura acumulada, como las colonias Lomas de Acapantzingo, Estrada Cajigal y Ciudad Chapultepec, que colindan con Jiutepec, y también zonas de Cuernavaca en donde hay camellones grandes, como -por ejemplo- la avenida Domingo Diez y Vicente Guerrero, en donde las personas dejan sus bolsas. Aunque también tenemos problemas en Ocotepec y en el Centro Histórico, en donde el camión recolector pasa tres veces al día”, comentó.

Para Mondragón Corrales, la contingencia por la basura se mantiene en Cuernavaca, pues aunque han tratado de que el servicio sea regular, los ciudadanos continúan sacando la basura en lugares indebidos y fuera de los horarios establecidos.

Puntualizó que los días y horas de recolección siguen siendo los mismos que en otros años y se pueden consultar en la página de internet del Ayuntamiento de Cuernavaca e, incluso, si detectan que hay problemas con los camiones recolectores, pueden quejarse al Sistema de Atención Ciudadana 070.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,849,006 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen coordinación para garantizar gobernabilidad en Morelos
Sig. El pozo Ocotepec, sin rastros de contaminación

Hay 6055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.