El personal de campo y de oficina del SAPAC porta uniforme que los identifica como trabajadores de este organismo descentralizado, los uniformes son rojos con distintivos blancos o blancos con distintivos rojos, asimismo informamos que todo el personal de campo cuenta con una identificación oficial del SAPAC, que deben portar en un lugar visible.
Se recomienda a la ciudadanía no permitir la entrada a trabajadores de este organismo, a menos que cuenten con una orden de inspección o de revisión de instalaciones o tuberías; por otro lado también se invita a los cuernavaquenses a solicitar al SAPAC el cambio d medidor al exterior con la finalidad de evitar este tipo de situaciones.
Tomas clandestinas
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) continúa con el programa de cero tolerancia a tomas clandestinas.
El día de hoy se encontraron cuatro derivaciones de línea en cuatro medidores en un conocido hotel de Cuernavaca, mismo que lleva el nombre de Holyday Inn. El SAPAC está tratando de determinar cuáles de estos cuatro medidores tienen contrato y cuántos no están registrados en el padrón de usuarios; de no ser así, estaríamos hablando de tomas clandestinas. Sin embargo, irrumpen en la ilegalidad de tener derivaciones antes del medidor. Estas derivaciones van desde un diámetro de una pulgada y media, otra de una pulgada y dos más de media; estas acciones se traducen a robo de fluidos.
El SAPAC invita a la ciudadanía a acercarse a este organismo descentralizado a regularizar sus tomas de agua, ya que el agua es un recurso natural de todos y para todos.