El organismo reporta la reparación de fracturas de la tubería de agua en las colonias Acapantzingo, El Empleado, Alta Vista, Ampliación Alta Vista, Adolfo López Mateos, Benito Juárez, Lagunilla, Satélite, Amatitlán, Flores Magón, Tlaltenango, Tzompantle, el Centro de la ciudad, entre otras
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que desde que inició la administración (el primero de enero) a la fecha, han atendido más de 300 reportes de reparación de fugas.
Daniel Luna David, director del organismo, informó que han tenido que reforzar las acciones operativas para atender las demandas de los ciudadanos.
“El tema de las constantes fracturas en redes de distribución es un problema que aqueja al organismo, ya que la mayoría de las líneas cuentan con más de 40 años de antigüedad”, dijo el funcionario.
Refirió que se han reparado las fracturas de la tubería de agua en las colonias Acapantzingo, El Empleado, Alta Vista, Ampliación Alta Vista, Centro, Adolfo López Mateos, Benito Juárez, Lagunilla, Satélite, Amatitlán, Flores Magón, Tlaltenango y Tzompantle, entre otras.
“En muchas ocasiones se trata de una fuga oculta y eso provoca que la atención tarde más tiempo, pero contamos con una brigada especial donde uno de sus elementos con impedimento visual detecta el punto exacto del desperfecto, al contar con una gran agudeza auditiva”.
Finalmente, Daniel Luna mencionó que se cuenta con una cámara de video-inspección que también es utilizada para detectar las fugas en la red hidráulica, al realizar una búsqueda exhaustiva al interior de la tubería.