Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo y Productividad Laboral de la STyPS, ayer en Cuernavaca. Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo y Productividad Laboral de la STyPS, ayer en Cuernavaca. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 29 Enero 2019 05:19

Alertan a jóvenes sobre fraudes con nueva beca

Escrito por

 

En internet, sitios ofrecen falso registro a programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

El subsecretario del Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) federal, Horacio Duarte Olivares, alertó a los jóvenes sobre la existencia de algunas páginas falsas que ofrecen el registro del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En su visita a Cuernavaca para dialogar sobre esta estrategia, el funcionario federal dio a conocer este lunes que la dependencia a su cargo inició una denuncia ante la Fiscalía General de la República, al detectar una página de internet en la que se ofrecía que los interesados en participar se debían registrar y aportar sus datos. Les ofrecían un “crédito” de 100 mil pesos y, a cambio, obtendrían, supuestamente de manera indefinida, becas por tres mil 600 pesos.

Advirtió que eso es falso y por ello procedieron legalmente, pero pidió a la población tener cuidado en esos casos y buscar el beneficio sin intermediarios.

En su charla también refirió que en una entidad del norte del país, encontraron que el equivalente al Centro de Capacitación para el Trabajo observó que la institución pretendía aplicar un subsidio indirecto, porque la instancia se inscribió como tutora para gestionar las becas y les ofertaba cursos de capacitación, pero -a cambio- les querían cobrar la mitad de la beca. “Entonces dijimos no, ya vas para afuera, entonces ninguna empresa debe cobrar, es gratuito”.

En entrevista comentó que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” es para personas de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, que pueden recibir una beca mensual de tres mil 600 pesos por un año, mientras reciben adiestramiento para el trabajo en empresas y negocios.

Expuso que la meta en Morelos es de alrededor de 34 mil jóvenes que podrían ser incorporados, y a la fecha hay cerca de tres mil 600 que están vinculados a empresas y talleres de actividades productivas.

“El programa va jalando de manera exitosa, se está consolidando y esperamos que antes de que termine el año podamos tener un buen avance en la meta”, externó, al asegurar que en el estado ven buena recepción de la estrategia, ya que se tiene un registro de cerca de 500 empresas que han ofertado vacantes para este esquema de capacitación y apoyo.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.