Como parte del compromiso del gobierno que encabeza Marco Adame Castillo en Morelos, de brindar más y mejores servicios de salud a los morelenses, en esta institución se trabaja arduamente en el fortalecimiento de las prácticas para reducir riesgos y consolidarse como una institución referente para otros nosocomios y centros de salud en el país.
Lo anterior quedó de manifiesto en el marco de la ceremonia de Certificación de Establecimientos de Atención Médica realizado en la Ciudad de México, en el que se certificaron 100 hospitales públicos y privados del país, donde se reafirmó el compromiso del Hospital del Niño Morelense por una mejora continua en atención al paciente, al personal de la unidad y a la sociedad en general.
Ante este reconocimiento que se hace a nivel nacional, Melquisedec Piedragil Ayala, director general del HNM, mencionó que esta estrategia tiene como objetivo coadyuvar en la mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes, además de impulsar a las instituciones participantes a mantener ventajas competitivas para sostener y mejorar su posición en el entorno.
Y señaló que al ser ésta una evaluación externa, la certificación demuestra que el organismo trabaja con estándares de calidad, trato digno y seguridad, reduciendo daños y riesgos a los pacientes: “Más que un orgullo, al ser el único hospital público certificado en el estado compromete al Hospital del Niño Morelense a seguir brindando la atención con los estándares de calidad que el ser humano merece”, dijo.
Por su parte, el secretario de Salud federal y presidente del Consejo de Salubridad General, José Ángel Córdova Villalobos, refirió que la certificación representa el compromiso de las instituciones de salud, tanto públicas como privadas por mejorar la calidad de la atención, con mayor calidad, calidez y seguridad para el paciente.
En este sentido, Córdova Villalobos exhortó a las unidades certificadas a seguir impulsando la mejora continua tras reconocer el trabajo de médicos, enfermeras, personal administrativo y de servicios, que participaron conjuntamente para obtener la certificación de su institución.
En esta entrega de reconocimientos, estuvo presente también Enrique Ruelas Barajas, secretario técnico del Consejo de Salubridad General.