Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reconstrucción por sismo demorará más de un año: ingenieros


  • Like
  • Comentar

Autoridades están en el recuento de daños.

La reconstrucción del estado, a causa de las afectaciones del sismo del 19 de septiembre del 2017, podría durar más de un año en concretarse, confirmó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Eladio Enrique Viveros Mora. 
De acuerdo con el profesionista, las autoridades federales, estatales y municipales se encuentran en el recuento de los daños del terremoto, ya que el censo que se realizó en la administración estatal pasada no contempló a todos los damnificados. 
Refirió que una vez que se tengan los datos exactos de los daños, se podrá saber también el tiempo exacto que se llevará la reconstrucción y el presupuesto que deberá aplicarse. Sin embargo, sostuvo que la reconstrucción no llevará menos de un año. 
"Conociendo la magnitud de los efectos del sismo fueron muy amplias y me parece que se va a requerir más de un año para atender al 100 por ciento", declaró el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles. 
Viveros Mora señaló que lo que ayudará a que en este nuevo proceso de reconstrucción sí se logren resultados, es la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno. 
De igual forma, celebró que el Colegio de Ingenieros haya sido tomado en cuenta para este proceso y evitar improvisaciones, como sucedió en la administración estatal pasada. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,697,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a inspectores de Cuernavaca “cero corrupción”
Sig. Fortalece Cuauhtémoc Blanco el deporte y la cultura en Morelos

Hay 6815 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.