Publicado en Sociedad Lunes, 11 Febrero 2019 06:45

La mayoría de anuncios espectaculares son irregulares

Escrito por

El 95 de las empresas propietarias son foráneas; serán regularizados

El regidor de Cuernavaca, Romualdo Salgado Valle, pidió que se revise la situación en que se encuentran los anuncios espectaculares colocados en la ciudad, ya que la gran mayoría no cumple con las especificaciones de Protección Civil.

Durante la sesión de Cabildo realizada el jueves pasado, el munícipe argumentó que además de contaminar la imagen urbana de la ciudad, muchas de las empresas propietarias de los anuncios espectaculares no cumplen con la normatividad municipal. 

“En algunos casos, inclusive, se instalan en la vía pública sin la autorización del cabildo y hay un crecimiento en este tema y el cabildo no puede ser omiso”.

De acuerdo a las cifras que presentó Salgado Valle, el 95 por ciento de las empresas que tienen espectaculares en la ciudad no son de Cuernavaca, sino principalmente de la Ciudad de México, que vienen a hacer negocio pero no cumplen con los reglamentos.

Ante tal situación, pidió que se inicie un inventario de los espectaculares que están colocados de forma irregular y que no cumplen con los reglamentos, para que se regularicen, con lo que se obtendría un ingreso adicional para el municipio, pero –principalmente- permitiría regularizar aquellas estructuras que representan un riesgo.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Febrero 2019 08:11
Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.