Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Adeudos con el ISSSTE, de la administración pasada: IEBEM


  • Like
  • Comentar

La actual gestión ha cumplido con las aportaciones de seguridad social de los trabajadores, señala el organismo; buscan presupuesto para cubrir los pasivos.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que la actual administración, desde su inicio, ha cumplido con las aportaciones al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Morelos (ISSSTE), y destacó que el adeudo a esa institución corresponde a la gestión pasada.

El delegado del ISSSTE en Morelos, Jorge Schiaffino Pérez, dio a conocer que hay varios organismos que tienen adeudos de cuotas patronales, entre ellos el IEBEM, por un monto de alrededor de 80 millones de pesos, pues no se habrían efectuado los pagos correspondientes desde hace cuatro años.

Al respecto, la Dirección General del IEBEM expuso que desde que inició el actual gobierno, en octubre del 2018, se ha cumplido con esta obligación patronal, por lo que están garantizadas las condiciones para que los cerca de 23 mil trabajadores y sus familias sigan recibiendo los servicios médicos a que tienen derecho.

La institución reconoció que hay adeudos. “Cabe destacar que derivado de los pendientes heredados en pagos que datan desde 2013 y hasta la salida del gobierno anterior, se realizaron las economías necesarias por más de 20 millones de pesos para liquidar el adeudo de Seguridad Social correspondiente al año 2017”.

Según la versión del instituto, ya se trabaja en el gobierno estatal para liquidar los pasivos que siguen pendientes. “Las autoridades educativas ya realizan las gestiones pertinentes para liquidar los pasivos restantes ante el ISSSTE”. Paralelamente, el IEBEM mantiene acercamientos con funcionarios de salud para el establecimiento de un convenio de pago que permita cubrir todos los compromisos con dicha institución.
“Además, el IEBEM buscará una ampliación presupuestal con el Gobierno Central, a través de la Tesorería del Gobierno del Estado, para hacer frente a los adeudos transferidos por las administraciones anteriores”, aunque no precisa el monto que reconoce como pasivo ante el ISSSTE.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,860,744 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Locatarios se rebelan contra Emilio Rosas Rico
Sig. Taxistas insisten en que se multe a las unidades de Uber

Hay 5576 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.