Los empresarios ya no pueden sostener los altos costos de los insumos para la producción del pan, señala la Asociación de Productores de Pan Artesanal.
El pan subirá en Morelos 50 centavos por pieza a partir de la segunda quincena de marzo, confirmó el presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal, Jorge Hernández García.
En entrevista, el empresario informó que los panaderos ya no pueden sostener los altos costos de los insumos para la producción del pan.
Además, informó que a causa de la inseguridad, las ventas del producto por las noches cayeron hasta en un 20 por ciento, lo que ha obligado a algunos negocios a cerrar más temprano.
"Por la cuestión de la inseguridad, la gente ya no sale en las noches. Nuestras ventas fuertes eran de siete a nueve de la noche. Ahora, desafortunadamente, la gente no transita por las calles, ya hay un miedo y eso a nosotros nos disminuye el horario de posible venta", explicó.
Hernández García refirió que la mayoría de los ingredientes subieron de precio hasta en un 10 por ciento, como es el huevo, el azúcar, la harina y otros productos.
Mencionó que derivado de los factores antes mencionados, y que han incidido en las ganancias de los panaderos, es que los integrantes de la Asociación de Productores de Pan Artesanal y otras agrupaciones de empresarios acordaron subir el precio después del 15 de marzo.
"Nos hemos visto obligados a subir el precio del pan en un 10 por ciento, que en pesos es aproximadamente 50 centavos, y que ayudaría a la recuperación de las pérdidas o falta de ganancias", añadió Jorge Hernández García.