El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) revisará de manera permanente los pozos que suministran del vital líquido a las diferentes colonias de la ciudad, informó el coordinador general del organismo, Jaime Tapia Rodríguez, quien explicó que actualmente se encuentran fuera de operación los pozos Revolución I y Pilares I.
Sin embargo, adelantó que les están dando mantenimiento para reactivarlos lo más pronto posible y evitar que haya falta de abastecimiento, toda vez que inició la temporada de estiaje y ello, además, provoca que la cantidad de agua que fluye sea menor.
El funcionario dijo que la temporada de estiaje será peor que la del año pasado, y por ello están tomando previsiones reparando las tuberías para así evitar fugas de agua, pues dijo que la mayor gran parte de la red hidráulica que hay en la ciudad es muy antigua y ello provoca que aumenten las fugas.
Ante la disminución de la cantidad de agua que emana de los afluentes, los tandeos podrían ser más esporádicos, por lo que no descartó que tengan problemas quienes no cuentan con cisternas o tinacos en donde almacenar el vital líquido.
Dijo que los meses en donde hay mayor riesgo de desabasto son marzo, abril y mayo, por lo que llamó a hacer un uso racional del agua y generar espacios en donde almacenarla en caso de una contingencia.