Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El reemplacamiento iniciará el primero de abril


  • Like
  • Comentar

Para el transporte público, el trámite comenzará el primero de julio; el costo será de 840 pesos.

El próximo primero de abril, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) iniciará el canje de placas para vehículos automotores particulares, cuyo costo será de aproximadamente 800 pesos. 

En entrevista, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, confirmó que el programa de reemplacamiento vehicular se pospondrá un mes más, por disposición federal. Sin embargo, recordó a los ciudadanos que el trámite ya lo pueden realizar por un costo de 840 pesos aproximadamente, y se les asignan "placas virtuales", a fin de evitar problemas con la Policía de tránsito o la federal.

De acuerdo con el funcionario estatal, el canje de las placas permitirá registrar a todos los vehículos de Morelos en el Registro Público Vehicular (Repuve), por lo que se establecerán nuevas medidas de seguridad en el programa que permitirán evitar irregularidades como las que se cometieron en la administración estatal pasada. 

"A partir del 1 de abril vamos a tener dos campos, donde el inicio, cuando compras un vehículo, la factura dice el domicilio (...) Vamos a poner el domicilio donde compraron el vehículo y el del deudor que preste su domicilio se va a hacer responsable.

Vamos a hacer un documento donde se hace responsable y, si presta su domicilio a cualquier persona de México, él va a ser el responsable", explicó Mercado Salgado. 

En tanto, refirió que también habrá canje de placas para el transporte público e iniciará el primero de julio; se aplicará para todos los vehículos taxis, “rutas” y camiones de carga que estén regularizados ante la SMyT. El costo del programa de reemplacamiento para el servicio público sería el mismo que el particular. 

Agregó que se trabaja para que a la par del canje de placas, se integre un padrón de unidades del servicio público y se logre, finalmente, la regularización del transporte. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,433,744 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían plazo para verificar
Sig. IMSS Morelos pone en marcha mastógrafo en la UMF Número 20 de Cuernavaca

Hay 6735 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.