Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vía judicial, el DIF busca recuperar uso de 17 camionetas nuevas

  • Like
  • Comentar

La anterior administración recibió los vehículos a pesar de que no cumplan con el equipamiento necesario para dar servicio a discapacitados.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Alejandra Jarillo Soto, dijo que en la pasada administración se invirtieron alrededor de cinco millones de pesos en vehículos que están paralizados, pues fueron recibidos, a pesar de que no cumplían con los contratos de adquisición. Continúan en curso tres procesos judiciales.

La funcionaria expuso que, a la llegada de esta gestión, encontraron con que se compraron 17 unidades, sobre todo camionetas, que no cumplen con la normatividad para lo que fueron compradas y sobre todo que no reúnen los requisitos que se contemplan en los contratos de adquisición o compras. Explicó que hay vehículos que supuestamente son para transportar personas con capacidades diferentes, pero no son aptas o están incompletas.

Abundó que las camionetas no tienen un motor con capacidad suficiente para subir y bajar rampas para sillas de ruedas: “No son las especificaciones técnicas contratadas, se recibieron vehículos con mecanismos manuales, no automáticas”.

Por esta razón, el organismo buscó que se corrigiera esta situación y al no tener respuesta, inició demandas, por lo que están en curso tres juicios. En tanto que no se resuelvan, no se puede tener por recibido esos vehículos y tampoco pueden ser usados.

Lamentó esta situación, porque hay peticiones de varios sistemas DIF municipales de apoyo para transportar a personas con capacidades diferentes, ya que necesitan atención médica y rehabilitación, en tanto que esas unidades siguen paralizadas por dicha irregularidad.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,122,604 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Condena alcalde ataque armado a un bar
Sig. Recibe UAEM constancia de ocupación de predio de su preparatoria en Huitzilac

Hay 5808 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.