El director de Control Vehicular, Fernando Manrique Rivas, informó que se ha logrado una recaudación por este rubro de 343 millones de pesos, recursos que en su mayoría se aplicarán para inversión pública del estado.
En total 263 mil 200 vehículos cuentan con tenencia 2011, el resto aún falta y en su mayoría son particulares, pues transportistas avanzaron en este rubro, debido a los apoyos fiscales que les aprobaron durante tres periodos en este año.
El funcionario estatal aseguró que el avance es bueno, pues se logró superar la mitad de los contribuyentes, a pesar de los problemas que en años anteriores enfrentaron para que los automovilistas cumplieran.
No obstante, señaló que se hará un último esfuerzo para que los incumplidos paguen antes que finalice el año y se trata de modelos viejos, pues sus dueños ponen menos atención en este pago.
Aunque adelantó que podría abrirse un periodo de subsidios fiscales para automovilistas en las últimas semanas de este año, también advirtió que quienes no cumplan para el 2011 habrá sanciones económicas.
Recordó que para los dueños de unidades que no paguen la tenencia, se harán acreedores a los gastos de ejecución y al pago de una multa por incumplimiento según la antigüedad del vehículo, así como a las infracciones de tránsito que les sean aplicadas en la calle.
Hay que recordar que a nivel nacional, la tenencia vehicular se eliminará para el 2012, sin embargo en Morelos advirtieron que este pago se cobrará a pesar de las determinaciones del gobierno federal. Por lo pronto, en la Ley de Ingresos 2011 la tenencia se mantiene y contempla como parte de los ingresos estatales.
“Estamos en el cierre de números, pero hacemos un llamado a los automovilistas para que cumplan. En los próximos días informaremos de apoyos para que la mayor parte de las personas cumplan”, añadió el director Manrique Rivas.