Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan rescate de parque ecológico Tlaltenango

  • Like
  • Comentar

El espacio está en el abandono e, incluso, allí funcionan oficinas de dependencias municipales.

Ambientalistas de Cuernavaca solicitarán se rescate el Parque Ecológico y Centro Cultural Tlaltenango, cuyas instalaciones actualmente se encuentran olvidadas y en mal estado.

Flora Guerrero Goff manifestó que a propósito de la toma de protesta del Comité Municipal de Cultura, realizada el pasado 2 de marzo, buscarán una reunión para presentarles el proyecto de rescate del parque.

Refirió que hace ocho años, un amplio movimiento ciudadano, entre nativos de Tlaltenango, avecindados, académicos y ambientalistas lograron que en un predio donde se iba a instalar un centro comercial se construyera el parque Tlaltenango.

Refirió que en administraciones pasadas presentaron un proyecto de rescate, sin embargo, en lugar de apoyarlos dejaron en el abandono el espacio y utilizaron las casonas para instalar oficinas de dependencias municipales, por lo que confió en que con la nueva administración municipal ahora sí sean escuchados, con la petición de que ese espacio no sea utilizado para oficinas y sea realmente un espacio ecológico y cultural.

Refirió que ya solicitaron al presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, una cita para abordar el tema y están a la espera de ser recibidos.

Cabe señalar que el ayudante municipal de dicho poblado, Alfredo Rodríguez San Ciprián, realizó un video exhibiendo las actuales condiciones en las que opera el parque Tlaltenango y se lo presentó a la administración del entonces presidente municipal, Jesús Limonchi, sin embargo, y a pesar de las evidencias, no tuvo ninguna respuesta.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,248 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen las críticas sobre decadencia de Bulmaro Hernández Juárez
Sig. Anuncian repavimentación de avenidas de Cuernavaca

Hay 5769 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.