Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan sobre rachas de viento por frente frío 42


  • Like
  • Comentar

Debido al frente frío número 42 continuarán las rachas de viento, cuando menos hasta hoy por la noche. Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, quien llamó a la población a tener precaución por la posible caída de objetos.

Tan sólo la noche del lunes se registró la caída de 18 árboles en diferentes municipios: 12 en Cuernavaca, tres en Emiliano Zapata y uno en Ocuituco, Tlalnepantla y Temixco. Afortunadamente no hubo daños materiales ni humanos.

Pero el funcionario recordó la importancia de que las autoridades de protección civil de los municipios cumplan con algunos planes, como la revisión de espectaculares y otros objetos susceptibles de gran tamaño. Dijo que si la gente observa alguno de esos anuncios en condiciones de riesgo, debe reportarlo, para tomar medidas de prevención.

Los vientos alcanzaron una intensidad (y podrían continuar hasta este miércoles) con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora, lo que implica una fuerza importante.

Recordó que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, se podrían presentar condiciones similares en este mes, pues continúa la previsión de frentes fríos.

La recomendación es circular, en la medida de lo posible, por lugares alejados de árboles endebles y anuncios espectaculares; además de dar aviso a los ayuntamientos en caso de notar que algunas estructuras estén dañadas.

En otro orden de ideas, Clement Gallardo comentó que hasta la fecha no ha sido posible revisar los daños ocasionados por el sismo del 2017 en el edificio que anteriormente ocupaba el Congreso local y que hoy será entregado al Poder Ejecutivo. Dijo que en cuanto se formalice la posesión legal, se llevarán a cabo los dictámenes pertinentes para conocer la gravedad de la afectación que produjo el citado movimiento telúrico.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,489 Posts 83,991,306 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El puente de la avenida Palmira presenta daños graves
Sig. Comisión de Atención a Víctimas no es beneficencia pública: Nadxieelii

Hay 6325 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.