Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Respaldan petición de refuerzos federales para seguridad


  • Like
  • Comentar

Convocan a foro sobre empoderamiento de la mujer el viernes en la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN.

El presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Iván Velasco Alcocer, apoyó la petición del mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco Bravo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para el envío de fuerzas federales al estado ante la ola de violencia.

Tras anunciar el foro organizado por abogadas barristas, que se realizará en la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN, a las 10 de la mañana de este 8 de marzo, señaló que es preciso que el estado de Morelos reciba refuerzos de la Federación para frenar la inseguridad, que, en un acto de sinceridad, ha reconocido tanto el gobernador como la Comisión Estatal de Seguridad.  

“Es necesario que la Barra de Abogados de Morelos nos pronunciemos, a unos días que se celebre el Día Internacional de la Mujer, debido a que en el estado hemos tenido varios homicidios de mujeres y feminicidios, toda vez que el gobierno del estado ha solicitado, a través de nuestro gobernador, el apoyo de las fuerzas federales para salvaguardar la integridad física y la seguridad de todas las mujeres que viven en el estado de Morelos”.  

“Esta inseguridad que tenemos, solicitamos que a la mayor brevedad el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, envíe el apoyo de las autoridades federales, militares, gendarmería y Policía Federal, ya que en todo el estado de Morelos nos encontramos con miedo ante la ola de inseguridad que se vive”, dijo.

Respecto al foro, las mujeres barristas convocaron a sus homólogos y público en general a asistir a la Casa de la Cultura Jurídica, donde abogadas y especialistas en diversos temas abordarán temas relacionados con el empoderamiento de la mujer.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,563,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instan al Congreso a obedecer mandato judicial
Sig. Felicita Cuauhtémoc Blanco a ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018

Hay 4891 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.