Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comunica IEBEM lineamientos del programa de Escuelas de Tiempo Completo a personal directivo


  • Like
  • Comentar

Se dará prioridad a planteles ubicados en zonas de marginación y pobreza.

Con la finalidad de dar a conocer los lineamientos para la operatividad del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) 2019-2020, autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sostuvieron una reunión con directivos de escuelas incorporadas a este esquema, expresó el titular del organismo, Eliacín Salgado de la Paz.
Indicó que la reunión estuvo coordinada por la Dirección de Educación Elemental del IEBEM, a cargo de Mario Luis Salgado Salgado, y participaron 130 directores de centros escolares de Cuernavaca, Huitzilac y Tepoztlán.
El funcionario estatal señaló que se realizarán cuatro sesiones más en diferentes puntos de la entidad, con el objetivo de acercarse a los 595 planteles educativos incorporados a este programa.
Durante el encuentro, la autoridad educativa estatal destacó que desde la Federación, el PETC será reorientado, dando prioridad a planteles en zonas de marginación y pobreza, desde un enfoque territorial. 
Asimismo, los directores conocieron la actualización de las Reglas de Operación y lineamientos del programa, respecto a los componentes pedagógicos, administrativos y financieros, y que deberán ser tomados en cuenta para la organización y funcionamiento del PETC Morelos en el ciclo escolar 2019-2020.  
Por último, el titular del IEBEM subrayó la importancia de propiciar espacios que sumen al diseño e implementación de estrategias y que permitan continuar los esfuerzos que se realizan en planteles escolares a favor de la calidad educativa en la entidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,018,589 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos está preparado para responder ante alguna emergencia: Pablo Ojeda
Sig. Amplían plazo para verificación vehicular

Hay 6664 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.