Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Con trabajo y unidad sacaremos adelante a Morelos: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

El mandatario estatal inauguró un edificio y la rehabilitación de un plantel educativo en Acamilpa, Tlaltizapán.

Al inaugurar las nuevas instalaciones de la escuela primaria “Coronel José Cruz Salazar”, en el municipio de Tlaltizapán, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que solo mediante un trabajo de unidad es como se podrá sacar adelante a Morelos; muestra de ello es la construcción y rehabilitación de este plantel educativo.
Acompañado del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, Blanco Bravo reconoció el esfuerzo que hicieron el personal docente y los padres de familia para encontrar una sede alterna y que no perdieran sus estudios los 172 niños que alberga la primaria, que también funciona como escuela de tiempo completo.
“Quiero felicitar a las maestras, maestros y padres de familia, que sigan con esa mentalidad, con esa idea de que sus hijos estudien y se preparen, porque creo que son el futuro de Morelos”, aseveró.
Desde el sismo registrado el 7 de septiembre de 2017, los estudiantes tuvieron que tomar clases en la Ayudantía municipal de Acamilpa, y fue hasta el día de ayer que finalmente regresaron a las aulas.
El gobernador también manifestó su beneplácito porque entre los asistentes se encontraba Ricarda Peralta Rodríguez, de 87 años, quien fue una de las primeras alumnas que tuvo la primaria “Coronel José Cruz Salazar”.
Los trabajos realizados comprendieron la construcción de un edificio de tres niveles con seis aulas didácticas, dirección, biblioteca, sala de juntas, barda perimetral, pórtico de acceso, así como la reparación de daños menores en cooperativa y atrio de la escuela, pintura de techumbre, restitución de firmes exteriores y pintura exterior, con una inversión de ocho millones 427 mil 322 pesos.
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, manifestó que ahora los niños tienen la oportunidad de construir el nuevo estado de Morelos que todos los ciudadanos anhelamos.
“Hoy tienen ustedes la responsabilidad, aquí está la infraestructura, pero su inteligencia es la que va a cambiar a Morelos”, resaltó el funcionario estatal frente a cientos de estudiantes y padres de familia.               
Al evento inaugural acudieron Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); Alfredo Domínguez Mandujano, alcalde de Tlaltizapán; y el director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), José Evaristo Silva Bandala.
Asimismo, los diputados federales por Morelos, Brenda Espinoza López y Jorge Arturo Argüelles Victorero; y la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Blanca Nieves Sánchez Arano.

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,817,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recomienda IMSS una adecuada alimentación e hidratación para mantener sanos los riñones
Sig. Concluyen renegociaciones contractuales en la UAEM

Hay 5257 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.