Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Publica SMyT requisitos para canje total de placas

El trámite inicia el 11 de abril para el transporte privado y el 15 de mayo para el público, en ambos casos, con plazo hasta el 30 de septiembre.


  • Like
  • Comentar

Con el propósito de brindar certeza jurídica a los propietarios de los vehículos del estado de Morelos y en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) iniciará el trámite del Programa de Canje Total de Placas e instalará un macro módulo para agilizar el servicio a la ciudadanía

Las fechas establecidas para iniciar el trámite es el 11 de abril para el transporte privado, y el 15 de mayo para el transporte público; en ambos casos, con plazo al 30 de septiembre, que será cuando todo el parque vehicular deberá estar reemplacado.

La SMyT expedirá las placas metálicas, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación de todos los autos que circulan por la entidad.

Los lugares de atención, además de las oficinas de la SMyT, serán las delegaciones regionales en Yautepec, Cuautla, Jonacatepec, Xochitepec, Jojutla, Jiutepec, Puente de Ixtla y un macro módulo en Cuernavaca, ubicado en la Calle Cuauhtemotzín, número 1, en la colonia Club de Golf.

Los propietarios de vehículos deberán cumplir con los requisitos para realizar este trámite. Para mayor información, la población puede consultar la página http://movilidadytransporte.morelos.gob.mx/canje-de-placas

Asimismo, en este link la ciudadanía podrá informarse sobre los costos, de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA); como en el caso de autos, que tiene un precio de 10 UMA, que corresponden a 844.90 pesos, y motocicletas, cinco UMA, que equivalen a 422.45 pesos.

Finalmente, la SMyT, encabezada por su titular, Víctor Mercado Salgado, reiteró su compromiso para generar orden en el transporte, el cual estará avalado con  la renovación del padrón vehicular.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,052,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Villalobos Adán toma protesta a Comités Ciudadanos Vigilantes del Agua
Sig. Analizarán regularizar a los mototaxis

Hay 4792 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.