Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ola de incendios azota a Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

En las últimas horas han ocurrido más de veinte que afectaron lo mismo a lotes baldíos que a viviendas o vehículos.

En las últimas 36 horas se han registrado en Cuernavaca más de 20 incendios en terrenos baldíos, casa habitación, comercios y vehículos, informó la Subsecretaría de Protección Civil, la que –ayer, martes-, desde las nueve de la mañana tuvo que atender el incendio ocurrido en la barranca del Tecolote, al norponiente de la ciudad.

Hasta las cinco de la tarde de ayer comenzaron a controlar el siniestro que afectó una zona forestal, en donde el fuego comenzó a propagarse desde el poblado de Santa María Ahuacatitlán, hasta Lomas Tetela.

El titular de la subsecretaría, Adalberto Rodríguez Román, dio a conocer que laboraron en los trabajos personal de Protección Civil, Conafor, así como también del Ejército, quienes realizaron brechas cortafuegos.

Por otra parte, dio a conocer que se ha incrementado la atención de incendios en predios a causa de la quema de basura, por lo que reiteró el llamado a no realizar esas acciones porque generalmente se descontrolan, representando un riesgo.

Refirió que los auxilios por esa causa fueron atendidos en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, en la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de la capital; en Lomas Tzompantle, en la colonia Texcaltepec y en Buena Vista.

Rodríguez Román informó que también atendieron el incendio de un vehículo en el circuito de la Unidad Morelos, muy cerca de la colonia Flores Magón, así como también fugas de gas.

Tan sólo ayer atendieron siete incendios en diferentes puntos de la ciudad, por quema de basura y también en terrenos baldíos.

Debido a que es recurrente la quema de pastizales en predios baldíos, el funcionario llamó a los dueños a realizar limpieza de forma cotidiana y evitar tirar o acumular botellas o vidrios, porque se corre el riesgo de que se genere el denominado “efecto lupa”, es decir, que cuando los rayos del sol dan directamente al vidrio, se genera fuego, y ello provoca que se descontrolen los siniestros.

Finalmente, comentó que el martes atendieron el incendio de una casa habitación y un coche en la privada Venecia, de la colonia Villa Santiago, en donde sólo hubo pérdidas materiales.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,656,450 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizarán regularizar a los mototaxis
Sig. Convoca Cuauhtémoc Blanco a jóvenes a fijarse metas y luchar para lograrlas

Hay 6671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.