El Ayuntamiento de Cuernavaca, en coordinación con el Sistema DIF municipal, inauguró otro más de los centros de acopio Se Recicla, en la calle Veinte de Noviembre de colonia Vicente Estrada Cajigal, en congruencia a las políticas de preservación y conservación del medio ambiente.
El alcalde capitalino, Martínez Garrigós señaló que desde la actual administración, “la decisión de implementar este tipo de iniciativas a favor del medio ambiente, es posible gracias a la responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, de tal manera que quienes generamos insumos, podamos cumplir con la obligación desde nuestros hogares, escuelas y áreas de trabajo de aplicar la cultura de separación de residuos sólidos, reutilización, reciclaje y la elaboración de compostas”, dijo.
Martínez Garrigós aseguró que “es posible lograr la concientización de la ciudadanía siempre y cuando se empleen acciones sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos para la prevención de su generación, la separación, así como la disposición final de aquellos materiales que no puedan ser reutilizados o reciclados”.
En su intervención, dijo que desde el Ayuntamiento capitalino, “se cumple con nuestra función constitucional y política de separar la basura, que no se había hecho nunca en Cuernavaca, pero también cumplimos en el sentido social, porque a través de este sistema de reciclaje, apoyamos también la economía de la población. Cada vez que ustedes depositen en este centro de acopio material como pet, papel, cartón, entre otros, tendrán la posibilidad de ir acumulando puntos y canjearlos por productos de la canasta básica, lo que demuestra un amplio sentido humano y social de este gobierno, pero además nuestro entusiasmo por lograr un cambio en nuestra ciudad”.
Por último, el alcalde agregó que en breve se estará adquiriendo más equipo para el servicio de limpieza de la ciudad, entre las que se contempla un aproximado de 5 barredoras y el mismo número de aspiradoras.
Al final del evento, Basilio Castillo Pérez, vecino del lugar, apuntó la importancia de la instalación de este Centro de Acopio en la colonia Estrada Cajigal, “el objetivo de este espacio es para que la basura que cotidianamente entregamos a los carros recolectores disminuya y al mismo tiempo recibamos un gran beneficio en apoyo a los que menos tienen, con productos de la canasta básica a cambio. Por esta razón le agradecemos al presidente municipal por su preocupación de mantener sano nuestro medio ambiente y por el apoyo que hemos recibido los habitantes de esta delegación”, concluyó.