Publicado en Sociedad Viernes, 12 Abril 2019 05:00

Clausura SAPAC 12 tomas clandestinas

Escrito por

El organismo sancionó a los infractores.

En un operativo de revisión realizado al norte de Cuernavaca, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) detectó y clausuró al menos 12 tomas clandestinas.
El lugar donde se encontraron las conexiones irregulares fue en la carretera federal a Tepoztlán, sin número, en el poblado de Ahuatepec.
A ese lugar acudió personal de la oficina de recuperación de cartera vencida de la Dirección Comercial, quienes identificaron la toma y dieron paso al corte de la red. 
El SAPAC informó que el operativo se logró tras la denuncia de vecinos de la zona.

Con base a los artículos 119 y 120 de la Ley Estatal de Agua Potable, el organismo realizó las acciones de suspensión y procedió a sancionar a los usuarios que incurrieron en este delito. Las sanciones van de 10 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) en tomas domésticas, y de 20 a 200 UMA en comercial. Cabe señalar que el valor de la UMA 2019, vigente a partir del 1 de febrero de 2019, es de 84 pesos con 49 centavos.
El SAPAC señaló -a través de un comunicado- que esas anomalías lastiman directamente las finanzas del sistema, al consumir un servicio sin realizar un pago justo, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos a través de una denuncia anónima, ya sea por medio del 073 o por las redes sociales del organismo. 

 

Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2019 08:15
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.