Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Clausura SAPAC 12 tomas clandestinas

  • Like
  • Comentar

El organismo sancionó a los infractores.

En un operativo de revisión realizado al norte de Cuernavaca, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) detectó y clausuró al menos 12 tomas clandestinas.
El lugar donde se encontraron las conexiones irregulares fue en la carretera federal a Tepoztlán, sin número, en el poblado de Ahuatepec.
A ese lugar acudió personal de la oficina de recuperación de cartera vencida de la Dirección Comercial, quienes identificaron la toma y dieron paso al corte de la red. 
El SAPAC informó que el operativo se logró tras la denuncia de vecinos de la zona.

Con base a los artículos 119 y 120 de la Ley Estatal de Agua Potable, el organismo realizó las acciones de suspensión y procedió a sancionar a los usuarios que incurrieron en este delito. Las sanciones van de 10 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) en tomas domésticas, y de 20 a 200 UMA en comercial. Cabe señalar que el valor de la UMA 2019, vigente a partir del 1 de febrero de 2019, es de 84 pesos con 49 centavos.
El SAPAC señaló -a través de un comunicado- que esas anomalías lastiman directamente las finanzas del sistema, al consumir un servicio sin realizar un pago justo, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos a través de una denuncia anónima, ya sea por medio del 073 o por las redes sociales del organismo. 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,651,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene Gobierno de Morelos compromiso con la agenda 2030
Sig. Solidaridad es un valor que distingue a los morelenses: Cuauhtémoc Blanco

Hay 4490 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.