Lo anterior, luego que vecinos de la colonia Acapantzingo denunciaran abusos en el cobro del pasaje por choferes de la Ruta 6, señalaron que sin ninguna información previa se empezó a cobrar 6 pesos con 50 centavos de la cancha deportiva al centro de la ciudad.
El también líder de esta línea de transporte garantizó que revisará la queja hecha por usuarios y advirtió que de confirmarse habrá una sanción para el o los operadores responsables.
Carmona Sandoval aseguró que durante todo este año la tarifa mínima del servicio colectivo se mantuvo en 5 pesos con 50 centavos y varía según la distancia recorrida, pero por ningún motivo se permite que los choferes cobren el pasaje según su criterio.
“No conocemos de la denuncia a la Ruta 6, pero la revisaremos y si confirmamos que así fue, tomaremos medidas en contra del chofer. Pero queremos aclarar que no está permitido a los operadores incrementar la tarifa, pues ya están fijadas”.
Señaló que en el caso del derrotero de la colonia Acapantzingo, se cobra 6 pesos con 50 centavos sólo del centro al ejido (donde antes se ubicada el recinto ferial), pero de la cancha deportiva al centro se mantiene la tarifa mínima.
“Sí se cobra 6.50 pero al Ejido de Acapantzingo, de la zona donde se denuncia la tarifa es de 5.50, no hay ninguna nueva disposición, ni nada que permita un aumento”, añadió.
Es que según la ciudadana que manifestó su queja, el chofer afirmó que le cobraba 6 pesos con 50 centavos, porque se trataba de una nueva disposición y a partir de la semana pasada se incrementaría el pasaje.
El dirigente de Rutas Unidas insistió en que este tipo de acciones se sancionan, ya sea con una suspensión o incluso hasta el despido del chofer, pero para tomar alguna decisión debía revisar a fondo la denuncia.