Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reabren la calle Degollado

  • Like
  • Comentar

La circulación está abierta sólo para vehículos ligeros.

Después de un año siete meses que fue cerrada la calle Santos Degollado, debido al sismo ocurrido el 19 de septiembre del 2017, el cual afectó severamente la Torre Latinoamericana, finalmente ayer dicha vialidad fue abierta a la circulación de vehículos ligeros, no “rutas”.

La circulación estará abierta en un primer proceso a vehículos ligeros, y posteriormente se analizará si se permite el paso de “rutas” y camiones pesados. El presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, aseguró  que se realizaron los dictámenes necesarios para tener la certeza de que no hay ningún riesgo en la Torre Latinoamericana, cuyo torreón se desplomó durante el temblor.

El análisis estructural fue realizado por integrantes del Colegio de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Civiles; el dictamen fue firmado por el estructuralista José Emilio Del Valle Ruiz, quien emitió el documento que permitió abrir la circulación vehicular en esa calle.

“Antes de vacaciones mostraremos al turismo que Cuernavaca se está recuperando; Cuernavaca vale la pena”, dijo el edil minutos previos a la apertura.

Cabe señalar que la Torre Latinoamericana fue sometida a un análisis de verticalidad, además se realizaron verificaciones al concreto para revisar la resistencia. También utilizaron un esclerómetro, que sirve para medir la resistencia de diferentes puntos del concreto (revisaron más de 100); usaron un pachómetro, que sirve para medir la cantidad de acero que tienen las columnas; se compararon con los planos estructurales originales y se verificó que están en los parámetros normales, lo que indica que no hay daños severos en la estructura del edificio tras el sismo.

Tan sólo se dañó un muro que no pertenece a la estructura original, y la caída del Torreón provocó que se fracturaran dos departamentos; también revisaron las vibraciones para descartar que con el paso vehicular no existiera ningún riesgo, aseguró el profesional en estructuras y expresidente del Colegio de Ingenieros, José Emilio Del Valle Ruiz.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,345 Posts 16,784,271 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Balacera en restaurante fue atentado directo contra víctimas: CES
Sig. Avanzan investigaciones sobre hechos ocurridos en Cuautla

Hay 6381 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.