Arturo Cruz Mendoza, presidente de la Asociación de Hospitales Privados, y Omar Cerezo, asesor jurídico del Colegio de Médicos, ayer en rueda de prensa. Arturo Cruz Mendoza, presidente de la Asociación de Hospitales Privados, y Omar Cerezo, asesor jurídico del Colegio de Médicos, ayer en rueda de prensa. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 17 Abril 2019 05:13

Médicos exigen se esclarezca ataque

Escrito por

Colegio de Médicos y la Asociación de Hospitales Privados de la región oriente demandan no criminalizar al gremio.

Integrantes del Colegio de Médicos y de la Asociación de Hospitales Privados de la región oriente del estado, se deslindaron de los hechos violentos registrados en el restaurante Los Estanques de Cuautla, donde resultaron víctimas dos doctores y sus familias. 
En rueda de prensa, Arturo Cruz Mendoza, presidente de la Asociación de Hospitales Privados, y Omar Cerezo, asesor jurídico del Colegio de Médicos, pidieron diálogo con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para trabajar en relación al problema de seguridad en el estado, y también manifestaron su disposición para ayudar a resolver el caso registrado el sábado pasado en Cuautla. 
"Queremos sumarnos al rescate de la seguridad del estado, pero juntos, no cada quien por su lado... Le hacemos un llamado al gremio médico que se sume a la petición, a la sociedad y al mismo gobierno para hacer un frente común. Desde esta tribuna le pedimos, señor gobernador, que nos reciba a la mayor brevedad posible", manifestó Arturo Cruz. 
En tanto, también pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) esclarezcan el ataque a dos familias en el citado restaurante de Cuautla, que dejó cinco muertos, y, de acuerdo con las autoridades policiacas, por lo menos 10 heridos.
Para ello pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se apegue a los protocolos de ley para solicitar información respecto a las personas que fueron internadas en los hospitales privados durante los días sábado 13 y domingo 14 de abril. 
Es que de acuerdo con Omar Cerezo, la FGE solicitó todos los expedientes de las personas que ingresaron a urgencias, lo que violenta los derechos de los pacientes. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.