Publicado en Sociedad Miércoles, 17 Abril 2019 05:00

Piden adoptar cultura de acopio de agua

Escrito por

Siguen a la baja los niveles de agua en los mantos acuíferos de Cuernavaca, alerta el SAPAC; reiteran invitación a la ciudadanía a hacer un uso responsable del vital líquido y aplicar acciones de almacenamiento.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que continúan disminuyendo los niveles de agua en los mantos acuíferos, motivo por el que reiteró el llamado a los ciudadanos a que hagan un uso responsable del vital líquido y apliquen acciones de almacenamiento.

El organismo operador informó que han redoblado acciones operativas, reportando en el último mes cerca de 300 acciones para el mantenimiento en pozos, más de 300 labores de reparación de fugas y el apoyo de más de 400 carros cisterna (pipas) en zonas donde han sido requeridas. Asimismo, se han atendido reportes por tomas tapadas y realizado recorridos de inspección por diferentes colonias donde han reportado una baja en el suministro, a través de los diferentes móviles del organismo. 

Llamaron a los cuernavacenses para adoptar una cultura de almacenamiento en sus hogares, con el fin de estar preparados y evitar el desabasto. Asimismo, se recomienda a los habitantes realizar una limpieza periódica de dichos sistemas de almacenamiento, tales como cisternas, tinacos, tanques, piletas, entre otros, para evitar la contaminación del agua y, por consecuencia, diversas enfermedades.  

Finalmente, pusieron a disposición de los habitantes la línea directa del 073, así como las redes sociales del SAPAC para la realización de sus reportes.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Abril 2019 08:06
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.