En mayo puede iniciarse el reparto del agroquímico de manera directa, a través de vales.
En mayo podría iniciar la entrega de fertilizantes a los campesinos de Morelos, lo que se hará mediante vales y de manera directa, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Guillermo López Ruvalcaba.
El funcionario estatal dijo que estamos a poco tiempo de que inicie la temporada de lluvias, por lo que se procederá con el trabajo de la tierra mediante el tratamiento de fertilizantes a más de 65 mil hectáreas que se sembrarán de maíz y sorgo en el campo de Morelos.
López Ruvalcaba afirmó que lo que se busca es que el apoyo llegue para todos los campesinos y por ello buscarán ampliar el programa Crédito a la Palabra. Además, dijo que con la entrega de vales se evitará que haya intermediarios que se queden con los recursos.
"Se les darán sus vales para que cambien con el proveedor, a esos fertilizantes se les harán análisis químicos y (se verá que) su peso sea el correcto”, con ello, descartó que se repita la práctica del anterior gobierno, que les daba fertilizante de mala calidad a los productores.
Del mismo modo, mencionó que a los productores que renten sus tierras no se les dará el fertilizante, sino directamente a los que se dediquen a producir.
El secretario López Ruvalcaba agregó que se trabaja es en la construcción de suelos, “debemos recuperar los suelos con fertilizantes biológicos y orgánicos”, señaló.