Luisa Castillo Torres. Luisa Castillo Torres. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Jueves, 25 Abril 2019 05:16

Maestros amenazan con paro si aprueban la reforma educativa

Escrito por

Aseguran que en Morelos protestarán si se aprueba la reforma educativa que se discute en el Congreso de la Unión.

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) analizan realizar movilizaciones y paros de labores en las próximas horas si la Cámara de Diputados federal aprueba la reforma educativa impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 
En cambio, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, descartó acciones del magisterio en contra de la citada reforma, pues aseguró que en Morelos se mantiene un diálogo constante con los profesores.
Mientras en el Congreso de la Unión siguen las negociaciones para la aprobación de las modificaciones a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución General de la República, la profesora Luisa Castillo Torres, integrante del MMB en Morelos, dijo que en las próximas horas se reunirían maestros del estado para acordar las acciones a seguir. 
La docente no descartó un paro de labores en las escuelas del estado y otras protestas, pues reiteró que no están a favor de la reforma constitucional en materia de educación, ya que transgrede los derechos de los maestros. 
Sin embargo, en entrevista, el secretario de Educación afirmó todo lo contrario, y dijo que en Morelos existen consensos para respaldar la reforma que impulsó el gobierno federal. 
"Yo les garantizo que en mi estado no va a haber ningún paro. Los puntos de vista de los profesores democráticos en Morelos hemos estado conscientes y hemos acompañado sus demandas. La reforma que se aplique en el estado, que es la reforma federal, desde luego traerá las mejores consecuencias para Morelos", manifestó el funcionario estatal. 
El secretario de Educación manifestó su confianza en que los legisladores aprueben la reforma; "ojalá tengan ese valor, porque estamos hablando de la educación", agregó. 

 

Modificado por última vez en Jueves, 25 Abril 2019 10:19
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.