Publicado en Sociedad Viernes, 26 Abril 2019 05:14

Protestan por falta de agua en el sur de Cuernavaca

Escrito por

Vecinos denuncian que tienen 15 días sin el vital líquido.

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas realizaron la tarde ayer una protesta en la avenida Estado de Puebla para exigir la distribución de agua potable, pues aseguran que no han recibido el vital líquido desde hace 15 días.

Dicha movilización se suma a una serie de inconformidades expuestas por vecinos de diferentes colonias de Cuernavaca, entre ellas Mártires del Río Blanco, Acapantzingo y Arboleda Chipitlán.

Los manifestantes de la colonia Lázaro Cárdenas bloquearon la avenida Estado de Puebla para exigir ser atendidos por personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Señalaron que desde hace dos semanas no tienen agua potable, porque -al parecer- se descompuso una bomba, lo que impide la distribución no sólo a su colonia, sino también a otras de esa zona, y a pesar de que han llamado al Centro de Atención Telefónica del SAPAC en reiteradas ocasiones, no han recibido suministro del vital líquido.

Molestos, señalaron que el organismo puntualmente cobra por el suministro y, de no cumplir, cobra recargos e –incluso- hasta corta el agua potable; por ello exigieron que se descuente de los recibos los días que no han tenido abastecimiento.

El SAPAC, por su parte, argumentó que es parte de los problemas que se registran durante la temporada de estiaje, pidió paciencia a los vecinos y les aseguró que repararán los equipos que impiden el abastecimiento de agua potable en su colonia.

 

Modificado por última vez en Viernes, 26 Abril 2019 08:08
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.