Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Notifican riesgo a familias en Mina 3

  • Like
  • Comentar

Son 150 las familias que habitan zonas en riesgo de deslaves o crecidas de agua en Cuernavaca.

De acuerdo a la subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, son 150 familias las que habitan en ocho puntos de riesgo en la capital morelense. Ayer, la dependencia comenzó a entregar notificaciones en la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de Cuernavaca, para pedir a la población que desaloje temporalmente sus viviendas.

El titular de la dependencia, Adalberto Rodríguez Román, informó que los documentos que alertan a la población a tomar medidas preventivas se entregaron específicamente en la zona conocida como Mina 3, que cada año es notificada por encontrarse en un lugar de alto riesgo durante esta temporada de lluvias.

“Ante el inicio de la temporada de lluvias queremos prevenir y alertar a quienes se asientan en zonas de riesgo, concientizándolos de lo que pueden provocar fenómenos naturales para ellos y sus seres queridos”.

El funcionario indicó que a cada familia se le hace entrega de un documento que refiere que se encuentran en una zona de posible riesgo, y se les recomiendan una serie de medidas de prevención, incluida la posibilidad de desalojar el inmueble que habitan, para no colocarse en una situación de peligro.

Cabe señalar que son alrededor de 150 familias las que se encuentran en este supuesto en todo el municipio y se entrará en contacto con todas.

El subsecretario de Protección Civil refirió que  los asentamientos humanos en minas, barrancas o laderas son puntos de riesgo, toda vez que pueden ocurrir deslaves o desgajamientos, principalmente con las lluvias, que es cuando se reblandece la tierra.

Explicó que hay personas que viven en las laderas de los ríos, y la posibilidad de inundación o afectaciones por el aumento de los caudales representa un riesgo mayor.

Los recorridos de notificación continuarán en la Mina 5, en la Subida a Chalma y en la calle Bugambilia, que está atrás del panteón de La Paz.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,646,696 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian despidos injustificados en Conafe
Sig. Detienen a “El Ray”

Hay 6108 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.