Publicado en Sociedad Jueves, 09 Mayo 2019 05:15

Alcalde pide la Guardia Nacional

Escrito por

Antonio Villalobos Adán hace un llamado a la labor coordinada entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, pidió al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo que ceda a la petición de trabajar coordinadamente en materia de seguridad.

Acompañado de regidores y funcionarios del gobierno municipal, el edil leyó un pronunciamiento y recordó que a consecuencia del decreto impuesto por la administración estatal anterior y ratificado por la actual, Cuernavaca no cuenta con la fuerza pública en su operatividad y solo es partícipe de actos estrictamente administrativos.

“La gravedad de estos hechos en pleno corazón de la Ciudad, hace indispensable volver a fijar una postura de unidad para establecer una coordinación real e inmediata entre los órdenes municipal y estatal y hacer con ello una verdadera fuerza institucional”.

“Ruego con humildad al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que ceda en nuestra petición de trabajar coordinadamente por este Municipio de Cuernavaca y este gran estado de Morelos, con ello obtener beneficios mutuos; porque somos más los que queremos que le vaya bien a esta bendita tierra de Cuernavaca y este hermoso Estado de Morelos”.

Los miembros del Cabildo hicieron un llamado enérgico para contar con todo el apoyo de la Guardia Nacional, las áreas de investigación y la correcta aplicación de la justicia.

Reconocieron el esfuerzo de los elementos de seguridad asignados a este y otros municipios, “pero también debe existir un esfuerzo máximo y conjunto entre las autoridades investigadoras y las autoridades juzgadoras a efecto de obtener los resultados que esta sociedad espera”.

Pidió al gobierno federal reforzar la seguridad para garantizar la paz en Morelos.

Al terminar de leer el documento, el edil no permitió que se realizaran preguntas.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2019 08:27
Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.