Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Piden regular estacionamiento del circuito ALM

  • Like
  • Comentar

Diputada pide al Ayuntamiento de Cuernavaca revisar el uso de suelo y licencia de funcionamiento de ese espacio.

La diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, pidió al Ayuntamiento de Cuernavaca que verifique los estacionamientos del primer cuadro de la ciudad.
La legisladora presentó un punto de acuerdo en el que exhorta al cabildo de Cuernavaca a revisar el uso de suelo y licencia de funcionamiento del estacionamiento sin nombre ubicado en el circuito Adolfo López Mateos, que colinda con la Cerrada del Parque de esta ciudad, con la finalidad de que cumpla con las normas de estacionamiento y con todas las disposiciones del Reglamento de Estacionamientos Públicos.
La diputada manifestó que por ser el mercado Adolfo López Mateos el más grande de Cuernavaca y el más importante en el estado de Morelos, por el número de comercios y la derrama económica que genera, así como por caracterizarse como uno de los inmuebles más emblemáticos de nuestra cultura popular, debe contar con estacionamientos de primera y segunda categoría, al igual que los que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad capital, y el primer cuadro incluye el circuito Adolfo López Mateos, como lo marca el artículo 10 del Reglamento de Estacionamientos Públicos en vigor.
Tania Valentina Rodríguez precisó que -sin duda- el estacionamiento antes mencionado trajo beneficios para mejorar la actividad comercial, pero no es una institución de beneficencia que persiga un bien social, se trata de un establecimiento mercantil que otorga legítimos beneficios económicos a quien o quienes sean sus propietarios y que, por tanto, como cualquier otro negocio, debe cumplir con la leyes y reglamentos vigentes.
Rodríguez Ruíz pidió al  cabildo de Cuernavaca que verifique a la brevedad el inmueble antes mencionado, ya que por las características que presenta, es evidente que no cumple con lo que marca el Reglamento de Estacionamientos Públicos y pone en riesgo la integridad de los ciudadanos; también solicitó revisar si cuenta con una licencia de funcionamiento.
Señaló que el establecimiento carece del servicio sanitario; no está bardeado; no cuenta con piso de asfalto, concreto o adocreto obligatorio por su ubicación; no cuenta con drenaje; carece de señalamientos para la circulación interior de los vehículos; no cuenta con zona de ascenso y descenso, así como tampoco zona de espera y protección al usuario; carece de puertas de entrada y salida; no hay recipientes para basura; no cuenta con una zona de al menos el 10 por ciento de total del inmueble destinado para plantación de árboles; no existe equipo contra incendios del tamaño adecuado para tipo de camiones que recibe, y no tiene espacios señalados para personas con discapacidad.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,857,577 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca Corte proteger a mujeres despedidas por embarazo
Sig. Inaugura Natália Rezende Torneo Estatal “De la Calle a la Cancha”

Hay 6638 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.