Han retirado más de 46 toneladas de desperdicios.
La Dirección de Aseo Urbano de Cuernavaca dio a conocer que de enero a la fecha han realizado 50 jornadas de descacharrización en diferentes colonias del municipio.
Como resultado de esos trabajos han retirado más de 46 toneladas de desperdicios, lo que permitirá tener espacios limpios y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Cabe señalar que los trabajos se realizan de manera coordinada con la Dirección de Salud municipal, con cuyo personal han recorrido colonias como la Flores Magón, Satélite y Chipitlán, donde se han intensificado esas labores y los vecinos fueron notificados con anticipación sobre el programa, para que lleven a cabo la limpieza de sus casas y saquen a la vía pública todos los cacharros que ya no usen.
El personal de limpia mantendrá los recorridos en las calles del sector recolectando objetos como muebles viejos, cartones, recipientes y llantas.
Desde enero de este año, la Dirección de Salud mantiene de manera permanente operativos de descacharrización y fumigación, para mejorar los mecanismos de prevención y evitar los criaderos del mosquito transmisor, ante la cercanía de la temporada de lluvias.