Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Abren propuestas técnicas para obras carreteras en Morelos


  • Like
  • Comentar

Empresas interesadas en participar presentaron los proyectos técnicos para ser evaluados por el comité dictaminador.

Conforme a lo establecido en la Convocatoria 002, publicada el 1 de mayo en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, la Secretaría de Obras Públicas de Morelos realizó la etapa de presentación y apertura de propuestas técnicas para la ejecución de obras de rehabilitación y conservación de la red carretera primaria en el estado.
Durante los días 16 y 17 del presente, las empresas que participan en las Licitaciones Públicas Nacionales exponen los proyectos técnicos para que, posteriormente, el comité dictaminador evalúe y emita el fallo, de acuerdo a los requisitos establecidos en la ley y en las bases del concurso.
Dicho proceso se lleva a cabo en la Dirección General de Licitaciones y Contratación de Obra Pública, ubicadas en Av. Universidad 25, colonia Chamilpa, en Cuernavaca, en los horarios establecidos en la convocatoria.
El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés, explicó que se estima que los trabajos inicien los días 6 y 7 de junio en los tramos carreteros de Jojutla-Alpuyeca; Cuernavaca-Acatlipa y Jantetelco-Amayuca; así como la segunda etapa de las avenidas Plan de Ayala y Teopanzolco de Cuernavaca y la conservación rutinaria en carreteras de la zona oriente y sur del estado.
Destacó que con la implementación del Programa de Conservación Rutinaria 2019, el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo logrará mejorar de manera sustancial el estado físico que actualmente guardan los mil 250 kilómetros que conforman la red estatal carretera primaria, de los cuales el 80 por ciento se encuentra en mal estado.
Asimismo, el titular de la dependencia estatal detalló que una vez hechas las evaluaciones de las proposiciones, se adjudicarán los contratos a quienes reúnan las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por la convocante y que garanticen satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas y cuenten con la experiencia necesaria para la ejecución de los trabajos, de manera que se aseguren al estado las mejores condiciones en la contratación. 
Finalmente, subrayó que -conforme a la ley- ninguna de las condiciones establecidas en las bases, ni las proposiciones presentadas por los licitantes, podrán ser negociadas.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,805,468 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian Festival del Pulque y la Barbacoa en Huitzilac
Sig. Impulsa Secretaría de Salud cultura de prevención

Hay 6502 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.