Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Exigen frenar abusos de policías de tránsito

  • Like
  • Comentar

Vecinos de San Antón siguen padeciendo daños en sus viviendas tras el sismo de septiembre de 2017; llueven peticiones en Cabildo Abierto de Cuernavaca.

Durante la sesión de Cabildo Abierto de Cuernavaca realizada ayer en el poblado de Tetela del Monte, vecinos de esa población pidieron al gobierno capitalino que se construyan muros de contención para prevenir contingencias durante la temporada de lluvias.

Fue Antonio Díaz, quien -al hacer uso de la palabra- solicitó que se atienda la problemática que enfrentan en la calle Popotla de su comunidad, toda vez que durante la temporada de lluvias sufren deslaves, desgajamientos y la apertura de zanjas que pudieran poner en riesgo a la población.

Refirió que hay ocasiones en que las vialidades son, incluso, intransitables por la cantidad de tierra y lodo que se desprende, debido a que las calles no están totalmente pavimentadas, motivo por el cual en algunas ocasiones se han quedado hasta incomunicados.

Señaló que en su comunidad registran una pendiente similar a la que tienen en el poblado de Buena Vista del Monte, en donde se han registrado incidentes que han afectado a ciudadanos, es por ello que de forma preventiva pidieron que se ponga atención a su solicitud.

Las autoridades, por su parte, se comprometieron a atender el tema a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.

 

Abusos de policías de tránsito

En otro caso, Mario Sergio Sánchez Espino, habitante del poblado de Tetela del Monte e integrante de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales, denunció que constantemente son detenidos por elementos de la Policía de tránsito para exigirles “mordida” o, incluso, extorsionarlos.

Refirió que en varias ocasiones han perdido ventas debido a los abusos de los policías de tránsito, quienes han detenido sus vehículos e, incluso, a otros provenientes de otras entidades que acuden a la compra de plantas.

“Incluso les piden mordida o incluso llegan a extorsionarlos y a retener sus vehículos de trabajo, que son utilizados o para descargar o para llevar producto”, denunció.

Señaló que esos hechos han sido perjudiciales para el comercio de sus productos. Ante esa situación, pidió al presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, que realice una investigación y se tomen las acciones legales y administrativas en contra de los elementos policiacos que realizan esas malas prácticas, porque dijo que no tolerará actos de corrupción.

Cabe señalar que en Tetela del Monte, el año pasado los productores tuvieron pérdidas en sus ventas del 30 por ciento. Producen 900 mil flores de nochebuena al año y 700 mil cempasúchiles, en las temporadas de navidad y día de muertos, que es cuando más venden sus plantas.

 

Daños por el sismo de 2017

A casi dos años de ocurrido el sismo del 19 de septiembre, vecinos del poblado de San Antón que sufrieron afectaciones en sus viviendas no han recibido apoyos gubernamentales.

Luego de enterarse de las acciones emprendidas por el gobierno capitalino en colonias como Alta Vista, los pobladores de San Antón señalaron que sus viviendas no han sido reparadas, a pesar de las afectaciones que sufrieron durante el temblor.

Fue Esperanza Juárez Figueroa quien pidió a las autoridades que la apoyen con material de construcción para reconstruir varias viviendas que actualmente se encuentran en obra gris, luego de que fueron afectadas por el temblor de septiembre de 2017.

Explicó que esas casas se encuentran en la calle Bajada de El Salto, en el poblado de San Antón, y a pesar de que reiteradamente han acudido a diferentes instancias gubernamentales no han recibido ninguna ayuda.

Durante su intervención, los integrantes del Cabildo incluso reconocieron que ese caso se suma a otros casos en Cuernavaca, donde los afectados no recibieron apoyo, a pesar de que fueron censados por el gobierno federal y estatal.

 

 

 

   

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,817,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca UAEM que SEP pague nómina de 200 académicos
Sig. Cuernavaca cumple con Cabildos Abiertos: Impepac

Hay 5670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.