Visitadores de la CDHEM vigilarán que se respeten los derechos humanos de los participantes.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) pidió a la Comisión Estatal de Seguridad implementar medidas cautelares para salvaguardar a los participantes en la Marcha de la Diversidad Sexual, que se realizará este sábado para conmemorar un año más de movimiento lésbico gay.
A través de un comunicado, el organismo informó que vigilará el desarrollo de la Marcha de la Diversidad Sexual que se realizará en Cuernavaca, en el marco del 15 aniversario de la organización de la comunidad LGTTTQ.
Informó que los visitadores Isela Chávez, Cuauhtémoc Magdaleno y Daniel Portugal Lagunas estarán a cargo de la observación de la marcha, con la finalidad de verificar que se respeten los derechos humanos de los participantes.
Detalló que mediante el oficio PRESIDENCIA/042/2019, dirigido al comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, solicitó la implementación de las medidas precautorias suficientes y necesarias para garantizar la seguridad de las personas que participen y presencien la Marcha de la Diversidad Sexual 2019, brindando elementos de seguridad suficientes para la vigilancia y las medidas de atención médica y de vialidad.