Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Publica IEBEM calendario escolar 2019-2020 para Morelos


  • Like
  • Comentar

Para el próximo ciclo escolar los Consejos Técnicos dejarán de realizarse el último viernes de cada mes.

El año escolar en Morelos iniciará el próximo 26 de agosto, así lo dio a conocer el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a través de la publicación de los calendarios oficiales para el ciclo 2019-2020 en Educación Básica y Educación Normal aplicables en todo el territorio morelense y que contemplan 190 y 200 días efectivos de clase, respectivamente.
El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, señaló que en el próximo ciclo escolar se realizarán ocho Consejos Técnicos Escolares (CTE), los cuales dejarán de hacerse el último viernes de cada mes, y serán indistintamente.
Sin embargo, habrá diez suspensiones de labores, y un viernes o lunes antes de ellos habrá CTE, convirtiendo estas fechas en fines de semana largos, el más extenso ocurrirá en el mes de mayo, debido a que se juntan el Día del Trabajo, CTE y la conmemoración de la Batalla de Puebla.
El funcionario añadió que la federación faculta a la Autoridad Educativa Local realizar ajustes al calendario dependiendo de las necesidades del sistema educativo estatal, la zona geográfica o por eventos cívicos de cada entidad federativa, por esta razón, en el caso de Morelos, las fechas más significativas aplicables a nuevo año lectivo serán las siguientes:
Para Educación Básica, el periodo de vacaciones de invierno será a partir del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020; Semana Santa, de 6 al 17 de abril de 2020. El término del ciclo será el 7 de julio 2020 y serán 190 de clases. En el caso de las Normales, el fin de curso será el 22 de julio de 2020, ya que su calendario es de 200 días de clase.
El director general del IEBEM subrayó que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se fomentará la conciencia familiar sobre los días cívicos de asueto, por lo que las y los maestros morelenses discutirán en clase la importancia de los mismos, asignarán tareas -en las que tengan que intervenir los padres de familia- y reforzarán los conocimientos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,024,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan municipios de Morelos caída de ceniza ante actividad del Volcán Popocatépetl
Sig. Esta semana iniciará la rehabilitación del puente de Tlahuapan

Hay 5435 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.