Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Seis municipios tendrán recursos de Fortaseg


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca ejercerá por su cuenta el dinero, y el resto lo hará a través del Mando Coordinado.

El Fondo de Fortalecimiento en Seguridad (Fortaseg) sólo destinará este año recursos para seis municipios, pero únicamente Cuernavaca ejercerá por su cuenta el recurso, y el resto lo hará a través del Mando Coordinado, refirió el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), José Manuel Rodríguez Morales.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, ya se firmaron los convenios respectivos y, por lo tanto, se destinarán a Cuernavaca 18 millones 893 mil 828 pesos en total durante el año; el municipio deberá aportar el 20 por ciento.

Al resto fueron asignaron las siguientes cantidades: Ayala, 9 millones 92 mil 795 pesos; Cuautla, 13 millones 16 mil 988 pesos; Jiutepec, 9 millones 783 mil 940 pesos; Temixco, 11 millones 735 mil 90 pesos; y Yautepec, 11 millones 520 mil 443 pesos.

Rodríguez Morales apuntó que en este momento ya se tienen los recursos concentrados, los fondos, y se preparan procesos para su ejecución, como licitaciones o adquisiciones. Explicó que con base a los convenios para la operación del Mando Coordinado, el gobierno estatal ejercerá dicho dinero, con excepción de Cuernavaca.

Comentó que se definieron desde el inicio del año los rubros en los cuales se habrá de utilizar, como por ejemplo, la construcción de un dormitorio para elementos policíacos, entre otros. En este año se van a adquirir sólo seis patrullas. 

Como se informó oportunamente, el año pasado fueron beneficiados 11 municipios de Morelos, y en este 2019 sólo serán seis los incluidos en este ejercicio fiscal.

“Cuernavaca ejerce su propio recurso”, afirmó el funcionario, y dejó en claro que el uso de los recursos para los demás municipios se definió de manera conjunta con el secretariado ejecutivo nacional de seguridad, desde la Ciudad de México. Los aplica el gobierno estatal tomando como base jurídica los convenios signados con los alcaldes para la operación del Mando Coordinado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,881,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ejidatarios de Coatetelco protestan por delimitación territorial
Sig. Entrega delegación del IMSS equipo de apoyo médico

Hay 4911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.