Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pedirán a SCT reactivar proyectos en Morelos

  • Like
  • Comentar

En la lista de obras están el ramal del aeropuerto al puente de Apatlaco, la autopista La Pera-Cuautla, la construcción de rampas de emergencia en la autopista México-Oaxaca, entre otras.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la reactivación de tres proyectos, entre ellos la construcción de rampas de emergencia en la autopista México-Oaxaca, en Atlatlahucan, para lo cual ofertará llevar a cabo la expropiación de los predios necesarios.

El titular de la dependencia estatal, Fidel Giménez-Valdés Román, informó que hoy sostendrá una reunión con Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la que abordarán tres temas centrales.

El primero de ellos es la reactivación del registro de la obra de construcción del ramal del aeropuerto al puente de Apatlaco, conocido como el puente "que no va a ninguna parte", o “el puente sin fin”. Son 11.5 kilómetros, con un costo de alrededor de 750 millones de pesos; de tener una respuesta positiva se programaría la obra, se asignarían presupuestos y comenzaría el próximo año.

También se solicitará al gobierno federal que se agilice la obra de la autopista La Pera-Cuautla, que lleva mucho tiempo sin funcionar y en la cual se podría dejar abierto a la circulación el tramo que ya está listo o donde sólo hace falta pavimentación.

Otro de los rubros a tratar es la transferencia del Paso Exprés al estado de Morelos, con el proyecto de abrir algunas salidas para dar mayor movilidad a Cuernavaca.

Por último, comentó que también se abordará el tema de que se concluya la construcción de una rampa de emergencia en la carretera federal México-Oaxaca, en el kilómetro 88, donde hay una “curva de la muerte” y, por lo tanto, muchos accidentes.

En este caso, Morelos ofrecerá al gobierno federal la acción del estado de Morelos para expropiar los predios para que terminen el puente de emergencia.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,817,457 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reconstruirán centro cultural "Yankuik Kuikamatilistli" en Xoxocotla
Sig. El transporte público, el que más contamina

Hay 6715 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.