Publicado en Sociedad Viernes, 07 Junio 2019 05:11

Niegan que falte dinero para reconstrucción

Escrito por

Afirma que los recursos se han entregado a los damnificados.

El delegado federal para los programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que el Programa Nacional para la Reconstrucción en Morelos avanza y se han entregado más de tres mil "acciones de vivienda" en los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

En entrevista, el funcionario federal rechazó que el presupuesto destinado para la reconstrucción de viviendas, edificios públicos y monumentos esté detenido; al contrario, afirmó que los recursos se han entregado a los damnificados y a los encargados de los edificios públicos afectados. 

"No aceptamos ningún tema de rechazo; al contrario, hemos trabajado muchísimo en el tema de reconstrucción. Vamos bien, de acuerdo a las metas que fijó el señor presidente; entonces, esa declaración es una declaración equivoca", aclaró. 

Es que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Rojas Esquivel, confirmó que no ha avanzado la reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto que se registró hace casi dos años y que causó mayores daños en Jojutla.

El empresario dijo que se cuenta ya con un gran número de proyectos ejecutivos de vivienda, pero falta la liberación de recursos financieros por parte de la Federación. 

El delegado federal para los programas de Bienestar Social insistió en que es una información "incorrecta", y sostuvo que fue la administración de Graco Ramírez la que no le cumplió a los damnificados. 

 

Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2019 08:31
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.