El edil Antonio Villalobos describió la práctica atribuida a exfuncionarios del SAPAC. El edil Antonio Villalobos describió la práctica atribuida a exfuncionarios del SAPAC. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 14 Junio 2019 05:10

El sistema de cobro del SAPAC fue hackeado

Escrito por

Villalobos Adán señala que los infractores incrementaron en 40 por ciento las tarifas para los usuarios de menor poder adquisitivo.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, denunció que fueron alterados los cobros del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), motivo por el cual muchos ciudadanos han recibido aumentos en su facturación.

En conferencia de prensa, ofrecida ayer en la sede del Cabildo, el alcalde dijo que funcionarios de la pasada administración hackearon el sistema del organismo operador y de la Tesorería, para perjudicar a su gobierno, pero principalmente a los usuarios

Explicó que a través de equipos de ingeniería rastrearon cuáles fueron los equipos intervenidos y han comenzado a tomar medidas para evitar que haya un fraude mayor al organismo y a los bolsillos de los ciudadanos. Esa investigación dio como resultado que a la población de un estatus económico elevado apenas les aumentaron el 10 por ciento, y los de escasos recursos tuvieron un incremento de hasta el 40 por ciento.

Dijo que a pesar de las necesidades que tiene el SAPAC, realizarán acciones para evitar que haya ajustes económicos en los cobros, para lo cual, conjuntamente con el Cabildo, llevarán a cabo un análisis para que las unidades de medida que se utilizan para efectuar los cobros no aumenten.

Por otro lado, también admitió que el Ayuntamiento adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alrededor de 150 millones de pesos, por lo que sostiene pláticas con las autoridades federales para alcanzar convenios de pago.

El edil reconoció que ese deuda desquebraja la situación financiera de la ciudad, por lo que han pedido a la paraestatal que dé un esquema factible para Cuernavaca.

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.