Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El sistema de cobro del SAPAC fue hackeado

  • Like
  • Comentar

Villalobos Adán señala que los infractores incrementaron en 40 por ciento las tarifas para los usuarios de menor poder adquisitivo.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, denunció que fueron alterados los cobros del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), motivo por el cual muchos ciudadanos han recibido aumentos en su facturación.

En conferencia de prensa, ofrecida ayer en la sede del Cabildo, el alcalde dijo que funcionarios de la pasada administración hackearon el sistema del organismo operador y de la Tesorería, para perjudicar a su gobierno, pero principalmente a los usuarios

Explicó que a través de equipos de ingeniería rastrearon cuáles fueron los equipos intervenidos y han comenzado a tomar medidas para evitar que haya un fraude mayor al organismo y a los bolsillos de los ciudadanos. Esa investigación dio como resultado que a la población de un estatus económico elevado apenas les aumentaron el 10 por ciento, y los de escasos recursos tuvieron un incremento de hasta el 40 por ciento.

Dijo que a pesar de las necesidades que tiene el SAPAC, realizarán acciones para evitar que haya ajustes económicos en los cobros, para lo cual, conjuntamente con el Cabildo, llevarán a cabo un análisis para que las unidades de medida que se utilizan para efectuar los cobros no aumenten.

Por otro lado, también admitió que el Ayuntamiento adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alrededor de 150 millones de pesos, por lo que sostiene pláticas con las autoridades federales para alcanzar convenios de pago.

El edil reconoció que ese deuda desquebraja la situación financiera de la ciudad, por lo que han pedido a la paraestatal que dé un esquema factible para Cuernavaca.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,807,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe Cuauhtémoc Blanco a estudiantes del CECyTE
Sig. Iniciará reordenamiento de comercio informal

Hay 7970 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.