De acuerdo con el recuento de la Secretaría de Salud (hasta el mediodía del viernes) suman ya nueve decesos por este accidente, en el que un tráiler se quedó sin frenos.
Hasta ayer, permanecían hospitalizadas tres personas más, dos de ellas en condición crítica.
El mandatario ratificó el apoyo del gobierno estatal a los familiares de quienes resultaron afectados en este trágico hecho, al destacar que desde el mismo miércoles los Servicios de Salud han brindado atención médica y han coordinado esfuerzos con el IMSS y el ISSSTE con el mismo propósito de garantizar la atención con todos los recursos disponibles.
En entrevista, se comprometió a apoyar con los gastos funerarios a las familias que así lo requieran por el fatídico incidente, así como con rehabilitación, cuando sea conducente.
Por otra parte, Blanco Bravo explicó que ya se trabaja en el campo jurídico y en el área de obras públicas para la expropiación de un predio a la orilla de la carretera México-Oaxaca, a la altura de Atlatlahucan, para la construcción de una rampa de emergencia, con el objetivo de prevenir más accidentes similares en esa zona.
Blanco Bravo hizo un llamado a empresas y automovilistas en general a respetar el reglamento de tránsito y los señalamientos viales, así como a mantener en óptimas condiciones los vehículos tanto de servicio público como privado.