Acompañado de los integrantes del cabildo y de sus hijos, Yaksi, Nayan, Francisco y Alberto, el edil compartió con los habitantes una fecha por demás representativa para un municipio que lleva el nombre del héroe revolucionario Emiliano Zapata.
“Hoy nos sentimos doblemente orgullosos no sólo porque nuestra tierra lleva el nombre del Caudillo del Sur, sino porque estas festividades nos unen como familia, como sociedad y como nación que quiere vivir en paz y armonía”, enfatizó.
Figueroa Valladares resaltó los valores que nos unen como sociedad como son el respeto, la tolerancia y el civismo con el que se conducen este tipo de eventos que nos hacen recordar a quienes dieron su vida por tener libertad.
Por más de dos horas, los contingentes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias recorrieron la calle No Reelección donde una multitud los recibió con aplausos y ovaciones que enaltecieron los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana.
Posteriormente, el alcalde y su comitiva se trasladaron al balcón del palacio municipal para la ceremonia cívica que reunió a toda la comunidad para entonar el Himno Nacional.
Más tarde, el presidente municipal convivió con los profesores que participaron en el desfile cívico-deportivo, en el auditorio municipal.