Publicado en Sociedad Viernes, 21 Junio 2019 05:11

Resuelto, fallo en programa de becas para jóvenes: Flores

Escrito por

La meta es llegar a 30 mil beneficiarios, dice el delegado del gobierno federal.

El delegado de gobierno de la república en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, reconoció que hubo fallas en el sistema del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, por lo que algunos de los beneficiarios no recibieron la beca a tiempo y a otros se les notificó la supuesta salida de la lista de beneficiarios, pero aseguró que el problema ya fue resuelto.

Como en otras entidades, Morelos también registró dichos fallos. Aquí se notificó a cientos de jóvenes que presuntamente habían sido dados de baja.

Al respecto, el funcionario federal dijo hubo fallas en el sistema en varias entidades y el proceso de regularización del programa continúa durante esta semana.

Refirió que el pasado miércoles estuvo en la Secretaría de Bienestar Social para tratar entre otros ese tema y se informó que el problema será resuelto; explicó que básicamente sucedió porque algunos datos fueron coincidentes, como nombres, por ejemplo, entre los padrones de beneficiarios de otros programas y con el fin de no duplicarlos, automáticamente se hizo una selección.

Además, hubo algunas complicaciones para identificar la presencia de los beneficiarios en las empresas con las que están colaborando.

Sin embargo, sostuvo que los jóvenes pueden estar tranquilos y la próxima entrega de becas deberán aparecer y recibir el recurso.

A decir de Flores Cervantes, el programa se abrió y la meta es llegar a 30 mil beneficiarios, luego de que a la fecha tienen un registro de cerca de 20 mil.

El programa está directamente operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y refirió que están seguros de llegar al objetivo porque en Morelos se abrió incluso a la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

“Tenemos que acabar esta semana, pueden estar tranquilos, deben estar en contacto con las empresas” aseguró.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.