Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueba Comité de Contingencias de Jiutepec fondo para atender riesgos por temporal de lluvias


  • Like
  • Comentar

Con la finalidad de disponer de recursos económicos para atender con oportunidad los riesgos que se pudieran presentar como consecuencia de las precipitaciones pluviales de la temporada, este lunes los integrantes del Comité de Contingencias de Jiutepec  aprobaron por unanimidad integrar un fondo de 150 mil pesos, el cual una vez utilizado y comprobado será restituido.
Durante la sesión del cuerpo colegiado, Francisco Javier Barona Téllez,  titular del área de Protección Civil municipal, comunicó que por instrucciones de Rafael Reyes Reyes se constituirá a la brevedad la bolsa a partir de la cual se podrán atender situaciones como la que se presentó el sábado en la unidad habitacional “La Rosa”, en la que se inundaron seis casas habitación del referido centro poblacional a causa de las lluvias y hubo necesidades de realizar trabajos, como la apertura de un registro.
Barona Téllez da a conocer que el 66% del recurso que integra el fondo lo aportará la administración central municipal y el resto el organismo público descentralizado encargado del agua; la secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro será la instancia que administre el recurso y compruebe los gastos.
Por otra parte, quien encabeza el Comité de Contingencias de Jiutepec informó que en conjunto con la Oficialía Mayor y la unidad administrativa del SCAPSJ, acordarán un calendario de guardias para contar de manera permanente con personal que atienda las emergencias y recuerda a la población que puede reportar cualquier contingencia a los números telefónicos 3207533 y al 911.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,122,482 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Policías bancarios exigen aumento salarial
Sig. Atienden daños por lluvias en la colonia Milpillas

Hay 6878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.