El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, se reunió con integrantes de la Confederación de Transportistas del estado. El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, se reunió con integrantes de la Confederación de Transportistas del estado. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Sociedad Miércoles, 26 Junio 2019 05:18

Insisten taxistas en regularización de unidades

Escrito por

Durante la administración de Graco Ramírez circulaban con permisos provisionales; Confederación de Transportistas acuerda con SMyT revisión de casos.

Integrantes de la Confederación de Transportistas del Estado de Morelos acordaron con el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, instalar mesas de trabajo para analizar la regularización de unidades que durante la administración de Graco Ramírez prestaban servicio público con permisos provisionales.
Tras el primer encuentro que sostuvieron con el secretario de Movilidad y Transporte y la diputada Elsa Delia González Solórzano, presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso del estado, los transportistas aceptaron avanzar en los programas de la Revista Mecánica y el reemplacamiento.

Sin embargo, insistieron en que el  gobierno estatal reconozca los derechos de los taxistas y ruteros que pagaron por permisos provisionales a cambio de ser regularizados.
César Yáñez Bustos, representante de la Confederación de Transportistas del Estado de Morelos, aseguró que se acordó con el secretario de Movilidad llevar a cabo mesas de trabajo y revisar el tema.
Dijo que también quedó pendiente el tema de prohibir a la empresa Uber operar en el estado, pues reiteró que se trata de una competencia desleal para los concesionarios del transporte en el estado.
"Llegamos a varios acuerdos, traíamos nueve puntos, de ellos llegamos prácticamente a siete acuerdos, dos quedaron en la mesa para su análisis y todavía vamos a ver lo que sigue; el  tema de Uber no se termina de aterrizar y obviamente tenemos mesas de trabajo para lo que viene siendo la regularización en el estado de Morelos", explicó.
En el encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas de la SMyT, también se abordó el tema de la regularización de los mototaxis y se determinó que el asunto queda detenido en tanto se revisan las condiciones en las que operan estas unidades y cuántas son en todo el estado.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.