Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Demanda SNTE del ISSSTE atención de calidad a afiliados

  • Like
  • Comentar

La organización sindical elabora pliego nacional de demandas para el mejoramiento de la seguridad social 2019.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda Salas -quien estuvo este miércoles en Cuernavaca- afirmó que lucharán por las prestaciones y por una atención de calidad a sus agremiados ante el ISSSTE.

El líder sindical inauguró el acto formal de instalación de las mesas para la atención del pliego nacional de demandas para el mejoramiento de la seguridad social 2019, que la organización magisterial elaboró.
Cepeda Salas destacó que la certeza laboral y la seguridad social son dos de los ejes principales por los que lucha el sindicato para mantener el bienestar de los trabajadores y sus familias, así como de los jubilados.

Por ello adelantó que desde el martes se realizan las gestiones con el ISSSTE para obtener un mejor servicio.

En un primer paso –expuso- se instalaron grupos de trabajo que van a buscar de qué manera se puede hacer llegar a todos los derechohabientes y sus familias los más de 21 seguros que están contemplados en la atención del ISSSTE en el ámbito de seguridad social.
“Nosotros estamos conscientes de las dificultades grandes que hay en lo presupuestal para el tema de las pensiones, para el tema del abasto de medicamentos, pero la salud es algo que no espera y la vida es lo fundamental; esperamos tener buenos resultados después de que concluyan las mesas de trabajo que se instalaron para el análisis de la problemática del Instituto en todo el país” expresó Cepeda Salas. 
Mediante las referidas mesas se atenderán las exigencias de los afiliados; para ello estarán divididas en tres temas: Salud, Prestaciones, así como Pensiones y Jubilaciones.

En su visita, el secretario general aprovecho para dar su respaldo a la dirigente de la Sección 19 Gabriela Bañón Estrada.

Ante líderes de delegaciones y regiones del SNTE, destacó los logros de la sección y de la secretaria, entre ellos conseguir el pago de adeudos diversos por parte de la actual administración que fueron heredados del gobierno anterior.
Enunció entre los asunto resueltos el del pago a maestros destacados; el acuerdo con autoridades estatales del incremento de la pensión a los docentes jubilados, que se les debía desde el mes de enero y que ya pueden cobrar. 

De igual forma, se avanzó en la compactación de horas para los maestros de Educación Física.
  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,010,349 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presiona SCJN para que gobierno pague jubilaciones del Poder Judicial
Sig. Acuerdan Gobierno de Jiutepec y trabajadores de base condiciones generales trianuales

Hay 6307 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.