Se busca evitar el intermediarismo y que los productores los reciban de manera directa.
El Gobierno de Morelos mantiene el compromiso asumido con productores y familias que dependen de las actividades agrícolas en el estado, por lo que busca que todos los apoyos otorgados para este sector sean de manera directa, sin intermediarios.
A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), el Ejecutivo estatal ha informado en diversas ocasiones que la entrega de semillas, fertilizantes y otro tipo de apoyos para el desarrollo del campo morelense, deberá ser de mano propia a los agricultores y de forma homogénea, tal y como lo ha instruido el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Por tal motivo, el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo pretende evitar el intermediarismo en el otorgamiento de programas de carácter social y que sea con total transparencia.
Para la entrega de incentivos del “Programa a productores de granos básicos para la adquisición de fertilizante químico y orgánico 2019”, la Sedagro informó que éste se concederá a los productores de granos básicos que cumplan con los requisitos y no hayan recibido previamente apoyo de fertilizante.
La dependencia estatal ha hecho un llamado a los productores a no dejarse engañar y a denunciar a personas que les pidan dinero para poder hacerles la entrega del fertilizante, ya que la entrega es gratuita.