José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, presidió la puesta en operación de los Centros de Desarrollo para las Mujeres 2019. José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, presidió la puesta en operación de los Centros de Desarrollo para las Mujeres 2019.
Publicado en Sociedad Viernes, 05 Julio 2019 05:15

Gobierno del estado, comprometido en erradicar la violencia contra las mujeres: Sanz Rivera

Escrito por

Se buscará que todos los municipios cuenten con Centros de Desarrollo para las Mujeres.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, presidió el inicio de los Centros de Desarrollo para las Mujeres 2019, a cargo del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), donde destacó el compromiso del Gobierno del Estado para erradicar la violencia contra este sector de la población y contra cualquier ciudadano. 

Ante la titular del IMM, Flor Dessiré León Hernández; la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, así como alcaldes, síndicos y directoras municipales de instancias de la mujer, Sanz Rivera expresó que se buscará que existan este tipo de Centros en todos los municipios de Morelos.

“Reconocemos en las instancias municipales la célula básica para impulsar una cultura de igualdad y no discriminación; en tal sentido, en coordinación con el Instituto de la Mujer desarrollamos una agenda que con acciones como la de hoy fortalecemos las condiciones para la mejor gestión de las instancias municipales de las mujeres y, por ende, de los ayuntamientos”, indicó.

Actualmente se cuenta con Centros de Desarrollo para las Mujeres en los municipios de Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Yautepec, Huitzilac, Jojutla, Jiutepec y Cuernavaca.   

Por su parte, Flor Dessiré León manifestó que a través de los Centros de Desarrollo para las Mujeres se busca que la perspectiva de género sea una metodología de trabajo a favor de un principio de igualdad en contra de la discriminación y de la subordinación de las mujeres.

“Queremos trabajar con ustedes –los municipios- en el reconocimiento de la heterogeneidad de las necesidades y las demandas de la población, considerando que los hombres y las mujeres tenemos necesidades diferentes y éstas tienen que ser nombradas de esta forma en el Plan Municipal de Desarrollo”, comentó.

Finalmente, Mirna Zavala Zúñiga destacó que desde el gobierno estatal se han llevado a cabo iniciativas a fin de proteger los derechos de las mujeres; asimismo, refirió que cada estrategia de perspectiva de género busca promover acciones coordinadas e impulsar la autonomía de las mismas y con ello disminuir los índices de desigualdad.

 

 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.