Erick Emiliano Salazar Porcayo. Talento morelense. Erick Emiliano Salazar Porcayo. Talento morelense.

Medios

Publicado en Sociedad Lunes, 08 Julio 2019 09:48

Viaja a Suecia joven morelense para participar en la Gothia Cup 2019

Escrito por

Erick Emiliano Salazar Porcayo es un muchacho del barrio de San Antón que a sus 17 años fue seleccionado para representar a México en el torneo más grande del mundo.

Erick Emiliano Salazar Porcayo, de 17 años de edad, originario de Morelos, viajará a Gotemburgo, Suecia, con el representativo de fútbol de México para disputar la Gothia Cup 2019.

La Gothia Cup es un torneo de fútbol juvenil que se celebra cada año. En ella compiten niños y adolescentes de ambos sexos, de 11 a 19 años y de varias partes del mundo.

Por número de participantes, es el torneo más grande del mundo: en 2011, hubo 35 mil 200 jugadores pertenecientes a 1576 equipos de 72 naciones diferentes; para 2017 participaron mil 730 equipos y 40 mil personas (jugadores y entrenadores). En la copa de este año se espera que haya representativos de más de 65 naciones.

Mario Porcayo, tío de Erick, dijo que su sobrino comenzó a jugar desde muy pequeño y ha militado en varios equipos de la liga Ricardo Calderón, donde fue cuatro veces campeón de goleo. Ha sido campeón de la liga infantil que organiza Tv Azteca, fue campeón de fut 7 con el San Antón. Ha jugado en el estadio Azteca (una final) en las instalaciones del Club Pachuca, en las del Club de la UNAM (Del Pedregal), en las del Cruz Azul (La Noria), en el estadio Nemesio Diez del club Toluca y hace ocho días jugó en el viejo estadio olímpico Neza 86 una final.

En la actualidad, Erick juega para el Club Car, de alto rendimiento.

Explicó que en su familia, los padres de Erick -Francisco Javier Salazar Vences y Andrea Porcayo Olvera- llamaron a una junta a toda la familia para apoyar al chico, ya que un patrocinador le ofreció poner la mitad de los gastos que se necesitaban para que el muchacho fuera a la competencia y que, después de muchos sacrificios, incluso de familias que viven en Estados Unidos, lograron reunir el dinero y aseguraron su participación. Salen de México el 9 de julio 2019:

“Yo quiero mucho a mi sobrino y me da mucho gusto que haga ese viaje, se lo merece, es muy chingón como futbolista. Como persona es muy noble, inteligente, muy amiguero. Normalmente no se mete en problemas, le gusta estar con todos los del ‘barrio’ pero jamás ha tomado alcohol, no fuma. Como estudiante es regular, él prefería salirse de clase y estar en las canchas, las veces que llegó a reprobar lo castigaron con no dejarlo  ir a jugar. Le gusta salir mucho con sus amigos, al cine, jugar play station”, dijo.

En entrevista, este chico que va a entrar a la universidad a estudiar Derecho, relató que desde los seis años juega fútbol, como cualquier niño, y comenzó en el barrio de San Antón, jugando como delantero, pero poco a poco se fue acomodando hasta que encontró un lugar en la media cancha:

“Me gusta esa posición y siento que es mi lugar porque desde ahí yo puedo armar, ordenar los avances del equipo; desde la media se preparan las jugadas para dejar en mejor posibilidad a los delanteros de meter goles”.

Dijo que estaba muy emocionado por esta oportunidad y que, sin duda, uno de los momento más felices que ha tenido es la noticia de que fue convocado para ir a Suecia representando a México, a Morelos y a San Antón.

“Este sábado vamos a tener un partido de futbol siete en la liga de San Antón, pero no alinearé porque me lo prohibieron los entrenadores, quieren evitar riesgos para que esté yo al cien en Suecia”.

Agradeció el apoyo que le está dando su familia y las autoridades que lo convocaron para asistir a este torneo mundial tan importante.

Erick Emiliano dijo que él creció en el barrio de San Antón y sabe que hay mucha gente talentosa que a veces no tiene las oportunidades que él está teniendo, pero sugirió a los chicos que estudien, aunque a veces esta actividad no es del agrado de muchos; también dijo que eviten, a toda costa, cualquier vicio, porque todos son perjudiciales para los deportistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 09 Julio 2019 12:10
Publicado en Sociedad
Máximo Cerdio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.